domingo, 16 de enero de 2011

Planta un arbol



Quizá la iniciativa no es nueva, quizá es antojadiza y quizá un poco tediosa de realizar, pero es efectiva. No es necesario, hoy, hacer complejas investigaciones científicas para comprobar las consecuencias de tanta contaminación y el esfuerzo de una persona por revertir esta insania mundial es lejos de productiva, desalentadora. Pero la preocupación de cada persona en el planeta centrado en tan sólo una acción, una de las miles que realizamos diariamente, una como levantar un papel del piso, reciclar la basura, cerrar un caño o apagar un foco; pues bien, aquí planteamos una nueva alternativa que es: plantar un árbol.
¿Por qué plantar un árbol? Las razones son diversas, tales como: Sirven de filtro al CO2 disminuyendo así el calor del aire, renuevan la atmosfera dotándola de oxígeno, protegen al suelo de las erosiones aluviales, controlan el cauce de los ríos y evitan el deslizamiento de la tierra disminuyendo los desastres naturales.
Como se dijo en el principio, esta idea no es nueva, porque ya viene siendo adoptada por distintos países como Cuba en donde, en el año 2008, se llegó a plantar 136,6 millones de árboles cubriendo 60,328 hectáreas, comprometiéndose así con la causa ambiental. 
No hay que dejar de tomar en cuenta que el paisaje natural propiciado por los árboles nos ofrecen, además, salud mental y corporal ya que el vaivén de sus ramas o la simple interacción con estos en un medio compartido nos libera de tensiones acumuladas por el vertiginoso quehacer de nuestras vidas en el mundo moderno.
Plantar un árbol es una tarea posible y sólo cuenta con nuestra colaboración, no esperemos deteriorar más el planeta y no les ocasionemos más responsabilidades a nuestros hijos. Empecemos por plantar un árbol y coloreemos un poco al mundo de salud y vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario